Soy un Snob Neurotico

domingo, septiembre 28, 2003

CURROS DE MIERDA, Nº 537

Sale hoy en El Mundo un artículo a toda página sobre un tal Mustafá, inmigrante ilegal en Ceuta, que se gana la vida con el contrabando. A diario mete en Marruecos bebidas alcohólicas, ropa, ruedas, incluso neveras y lavadoras. A nado. Mustafá se ata el pesado cargamento a la espalda y nada desde Ceuta hasta Marruecos. Tras colocarlo vuelve a Ceuta a por mercancía. Antes hacía más viajes, pero ahora, después de que una de sus piernas se fuera al carajo, está limitado a tres por día. Saca en limpio 30 míseros euros.
"La policía de Marruecos queda con todo si pasamos por frontera en tierra, por eso ir por mar", nos explica Mustafá en su chabola en plena playa de El Tarajal. "Con Guardia Civil ser distinto, porque yo ser bueno con ellos. Y ellos saber que Mustafá cumple siempre".
Mustafá cumple con la Guardia Civil remolcando hasta tierra firme los cadáveres de inmigrantes que se encuentra en las aguas del estrecho. A cambio la Guardia Civil le deja seguir con su negocio de transporte marítimo.
"No imaginar esta mierda tú... Todos los días sacando a gente muerta, sobre todo negros, que no saben nadar. Cuando veo un cadáver, tiro la mercancía y voy a él, aunque pierda dinero. Porque importante persona y no dinero. Por eso la gente quiere a Mustafá. No puedo trabajar cuando toco muerto, helado... Cada día. Todas semanas. Todos años". (...) "No querer robar", explica Mustafá. "Tampoco matar gente", añade. "Pero no trabajo y tener que pagar muchos gastos. Yo no médico por no tener papeles. ¿Esto es vida, eh?", balbucea con el cartón de vino en la mano. "Yo mierda, como perro, por no papeles. Y las medicinas de pierna costar mucho".
Roba El Mundo de hoy en algún bar (esos hijos de puta no permiten leerlo gratis por Internet), recorta el artículo y guárdalo. Cuando tengas hijos, en vez de contarles esas mentiras de "Yo a tu edad caminaba 7 kilómetros para ir al colegio" o "De pequeño me dejaba los codos en la mesa de estudio", léeles la historia de Mustafá. Éxito asegurado.

El Snob se compró El Mundo de hoy para poder comentar el artículo, y recibió de regalo El Correo Gallego, probablemente el tercer diario del estado en deleznabilidad de contenidos (después de La Razón y ABC). El Correo viene a ser la hoja parroquial e ideario del PP de Compostela, e incluye apasionantes secciones como Vips de Galicia (donde se comentan los logros de la alta sociedad galega afín al partido) y el ...y sonrisas de Florinda Campoamor (chistes sacados de antologías del Todo a 100). Hojeando el panfleto descubro que una antigua compañera de colegio, Beatriz Porrúa, competirá mañana en no-se-qué gala de Operación Triunfo. La verdad es que la chica tenía buena voz, todavía la recuerdo cantando Bilbao Song en un espectáculo teatral sobre Brecht que montamos. Aunque odio OT más que pocas otras cosas que conozca, le deseo desde aquí toda la suerte del mundo. Será divertido huír de los bares donde pinchen su música...

This page is powered by Blogger. Isn't yours?
 
 
[ Soy un Snob Neurotico ]
Edad: 20
Profesión: Diletante
Dónde: Compostela, GZ
Escritor: Charles Bukowski
Musica: Punk + Tom Waits
Pelicula: El Gran Lebowski
Bebida: Guinness
E-Mail :: MSN :: Skype

[ Anteriores Neurosis ]
I WISH I WAS IN PARIS... ...en la soleada terraza...
DEATHWATCH Llevaba bastante tiempo sin escribir s...
UN PAÍS DE CAMAREROS A 100 días del Xacobeo 2004,...
JOHNNY SNOBBY GOT HIS GUN And I will strike down ...
CON LETRA DE MANÍACO Hace unos días me presenté a...
ANIVERSARIOS Estos días estoy muy vago. Más de lo...
EL GRAN MARIANO TE VIGILA (Lo siento. Ví la image...
COSAS QUE HACER CUANDO VISITAS A TUS ABUELOS UN DÍ...
PULL MY STRINGS I'm tired of self-respect I can't...
HABEMUS SUCESOR Dejé la tele encendida después de...

[ Otros Blogs ]
Adlo! Novelti Librari
Adultolescente
Bloggin' Satanasito
Butterfly:Massacre
CiberGaro
Ciclodi
Criadero de Alikuekanos
De la Verdad y otras Miserias
Delirium Tremens
El Diario de Periko
Dias Estranhos
Diminuta
La Escribidora
FocoBLOG
Freak & Shop
Gork@ Limotxo
Harmony House
Hipocondría Demagógica
Lametones de Amor
Laverne
Mundo Acabado
Las Musas
Pájaros en la cabeza
Pajas Mentales
Pépi, Lúci e Bom
La Pequeña Mangosta
Reina del Drama
SirKeldon.org
/usr/bin/kreator
Viruete - Blog

[ Anteriores Neurosis ]
junio 2003
julio 2003
agosto 2003
septiembre 2003
octubre 2003
noviembre 2003
diciembre 2003
enero 2004
febrero 2004
marzo 2004
abril 2004
mayo 2004
junio 2004
julio 2004
agosto 2004
septiembre 2004
octubre 2004
noviembre 2004