Soy un Snob Neurotico

lunes, abril 12, 2004

LANDSCAPE #20: WHERE ARE WE COMING FROM?
¿Bonito, verdad? Pues este cuadro del maestro Giger fue una de las causas, quizá la principal, de la disolución de uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos: los Dead Kennedys.
En el año 85 los DK's sacaron su tercer disco, Frankenchrist, otra obra maestra del hardcore punk plagada de ironía, denuncia social y cabreo contra la Era Reagan. Y decidieron regalar a su público el doble de arte por el mismo precio, incluyendo un poster con este Landscape #20: Where Are We Coming From? (también conocido como Penis Landscape, paisaje de penes) dentro de cada copia del Frankenchrist. Los DK's ya luchaban contra la piratería (y con las armas adecuadas) años antes de que Ana Belén aprendiese a decir SGAE.
Por desgracia, unas cuantas asociaciones de Madres Con Demasiado Tiempo Libre vieron un claro intento de corromper las mentes de los jóvenes norteamericanos donde sólo había generosidad, y capitaneadas por Tipper Gore (zorra fascista y esposa del ex-vicepresidente Al Gore) salieron a la caza del Kennedy Muerto. Los DK's se convirtieron en el enemigo público número uno, lo que muchas bandas de rock sueñan con llegar a ser. Y descubrieron que no es tan emocionante como lo pintan. Nada de persecuciones a todo gas por la autopista, ni cartelitos de Wanted en la oficina del sheriff. Sólo polis invadiendo tu intimidad e intimidándote, una comparecencia tras otra ante un jurado de iguales y ese miedo constante a terminar compartiendo celda con un negro de 2x2 metros extremadamente falto de cariño llamado Claude.
Los DK's terminaron por ser absueltos, pero tanto acoso policial y tanto jurar solemnemente sobre la biblia habían hecho mella en su unidad, y no tardaron en desaparecer. Actualmente Jello Biafra, el antiguo líder, publica cd's que vienen a ser como los cassettes de gasolinera de Arévalo, pero con discursos rebosantes de sarcasmo y buenas ideas en lugar de chistes de gangosos mariquitas. Además, dirige el sello discográfico underground Alternative Tentacles, planea presentarse a las elecciones presidenciales por los verdes, y es el último ídolo vivo del Snob Neurotico. El resto de los DK's se dedican a querellarse contra él por asuntos de derechos de autor y dan giras de aniversario con otro cantante y el odio de los fans. ¡Ah! y Tipper Gore y sus Madres Ociosas son las orgullosas responsables de la pegatina Parental Advisory, que hace que los discos que la llevan vendan muchas más copias entre el público juvenil.
Para terminar, quiero reconocer que el Frankenchrist contiene una imagen mucho más turbadora y dañina para las mentes de los niños (y de los mayores también) que el paisaje de penes. Y se encuentra justo en la carátula del disco, a la vista de cualquier inocente cliente de una tienda de discos:
¿Quienes son estos señores? ¿Por qué llevan feces turcos? ¿Cómo pueden caber sus extremidades inferiores dentro de esos minicoches? ¿Tienen extremidades inferiores? Últimamente los he vuelto a ver despidiendo a Ewan McGregor y su gigantesco compañero de viaje en Big Fish. Y desde entonces me cuesta dormir por las noches...

Y en Radio.Snob: Los Dead Kennedys nos dan la solución: Kill The Poor. Y celebramos con Sid Vicious el 35 aniversario de My Way.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?
 
 
[ Soy un Snob Neurotico ]
Edad: 20
Profesión: Diletante
Dónde: Compostela, GZ
Escritor: Charles Bukowski
Musica: Punk + Tom Waits
Pelicula: El Gran Lebowski
Bebida: Guinness
E-Mail :: MSN :: Skype

[ Anteriores Neurosis ]
ONE HUNDRED THOUSAND MILES A nadie en su sano j...
EL ÚLTIMO GRAN HÉROE Con mi ordenador en coma p...
RADIO.SNOBMi agotador enfrentamiento contra lo más...
ESCUCHA... ¿Lo oyes? Son las trituradoras de p...
JORNADA DE REFLEXIÓN Quieres saber qué es votar...
SIN PALABRAS (CASI)La única justicia que pueden ha...
THIS IS A PUBLIC SERVICE ANNOUNCEMENT... WITH GUIT...
DESDE EL PEGAJOSO TECLADO DE UN CIBERCAFÉ Enhor...
QUÉ RADIOJÉ NI QUÉ RADIOJÉ Estaba escuchando mú...
ODIO A LA GENTE QUE ME PIDE QUE ESCRIBA ¿Tengo ...

[ Otros Blogs ]
Adlo! Novelti Librari
Adultolescente
Bloggin' Satanasito
Butterfly:Massacre
CiberGaro
Ciclodi
Criadero de Alikuekanos
De la Verdad y otras Miserias
Delirium Tremens
El Diario de Periko
Dias Estranhos
Diminuta
La Escribidora
FocoBLOG
Freak & Shop
Gork@ Limotxo
Harmony House
Hipocondría Demagógica
Lametones de Amor
Laverne
Mundo Acabado
Las Musas
Pájaros en la cabeza
Pajas Mentales
Pépi, Lúci e Bom
La Pequeña Mangosta
Reina del Drama
SirKeldon.org
/usr/bin/kreator
Viruete - Blog

[ Anteriores Neurosis ]
junio 2003
julio 2003
agosto 2003
septiembre 2003
octubre 2003
noviembre 2003
diciembre 2003
enero 2004
febrero 2004
marzo 2004
abril 2004
mayo 2004
junio 2004
julio 2004
agosto 2004
septiembre 2004
octubre 2004
noviembre 2004