|
Soy un Snob Neurotico
MIS 7 NOVELAS FAVORITAS
Sin ningún orden ni concierto
- Las puertas de Anubis, de Tim Powers
- American gods, de Neil Gaiman
- La senda del perdedor, de Charles Bukowski
- Groucho y yo, de Groucho Marx
- Yo, Claudio, de Robert Graves
- Tic Tac, de Suso de Toro
- Buenos presagios, de Neil Gaiman y Terry Pratchett
No, no me había olvidado del blog, de hecho he pensado mucho en los temas que debería tratar aquí, y escrito bastantes posts, pero no llegué a enviar ninguno de ellos porque me parecían mal escritos o poco interesantes. No es perfeccionismo, sino inseguridad. Si veo que el texto no refleja lo que realmente pienso, o que no empleo en él las palabras adecuadas, lo borro inmediatamente. A veces me arrepiento de lo que he escrito dos líneas más arriba, cambio demasiadas veces de opinión, pienso en qué dirán las personas que lean esto, incluso en qué diré yo al día siguiente cuando vea mi metedura de pata.
La Inseguridad, con mayúscula, es sin duda el mayor de mis problemas. Miedo a hacer el ridículo y que todo el mundo me dé la espalda. Fui un niño solitario, gordo y amargado, que deambulaba por el patio mientras los demás jugaban al fútbol, y hay cosas que nunca se superan. Era un paria, y en cierto modo sigo siéndolo ahora, pero menos solitario y más gordo y amargado.
Joder, me doy lástima a mí mismo. En serio, me he parado a pensar en lo que acabo de escribir y experimenté un momento de angustia brutal. Debería de existir una especie de alcohólicos anónimos, pero dedicada a la gente sin autoestima, donde unos nos pusiéramos a llorar en el hombro de alguien que haya pasado por lo mismo, como en El Club De La Lucha. El problema de eso sería que la gente sin autoestima somos tan miserables como el resto, y nos amargaríamos la vida unos a otros.
Ayer no envié nada, porque no se me ocurría ningún tema sobre el cual escribir. Sí, claro, podría recurrir al típico "qué he comido hoy" o "qué llevo puesto", pero en este blog me gustaría tratar asuntos más trascendentales, quiero que, si alguien llega a leerlo algún día, no encuentre aquí lo mismo que en los otros millones de blogs que circulan por la web. Por ejemplo, resultados de tests. Muchos blogs que he visto abusan de ellos, incluso son el componente básico de algunos, lo cual es patético. Yo hago tests constantemente, lo reconozco, pero sé que en su práctica totalidad son un pasatiempo inútil. No me importa en absoluto, y menos a los lectores, saber qué personaje de Matrix soy, cuál es mi color ideal o en qué tipo de porno actuaría. Quiero tomarme esto en serio, así que la primera regla de este blog es: " No postearé resultados de tests".
Una vez hecha la regla, la excepción que la confirma. Acabo de hacer un test que creo que ayuda a describir mi personalidad, o su ausencia:
Sí, soy paranoico, narcisista, histriónico, dependiente, tengo miedo al rechazo y mi conducta extraña inquieta a los que me rodean. Nada que no supiera, en realidad, pero al menos me ahorro la pasta del loquero.
No, en serio, creo en la psiquiatría y en la psicología y en todo eso. De hecho, pienso que el mundo iría mejor si todos fuéramos al psiquiatra y nos dieran drogas gratis yo todo eso. Me encantaría ir al psicoanalista una o dos veces por semana, contarle todos mis problemas, desahogarme y salir de allí con una sonrisa en la cara, sabiendo que el origen de toda la mierda que arrastro es que, cuando era un bebé, me dieron biberón en vez del pecho. En el fondo es como confesarse, pero el ego te absolvo te lo dice un tío con acento argentino en vez de un viejo gordo pedófilo vestido de negro.
Pero hasta que pueda costearme un especialista, seguiré haciendo tests. ¡Hasta la próxima!
¡Hola! Este va a ser mi nuevo blog. No sé si estaré mucho tiempo con esto, pero por el momento tengo algo de ilusión (y mucho tiempo libre). Nunca he sido constante con mis diarios, pero espero que esto sea distinto. Aunque no soy supersticioso, estoy convencido de que escribir un diario da suerte, al menos a mí: Cuando lo empiezo siempre se me presentan oportunidades interesantes, que yo, por supuesto, desaprovecho. Eso es algo constante en mi, una mezcla entre vagancia y miedo que me impide vivir la vida como me gustaría, como podría hacerlo. Cuando era más joven, pensaba en mi futuro como algo maravilloso, pero actualmente lo veo como algo que, cuanto más tarde en llegar, mejor.
Pero bueno, basta de sentimientos negativos, eso es lo que me hizo dejar de escibir en todos los diarios que he empezado, el pesimismo y la depresión. No me resulta fácil acceder a mi parte positiva, pero eso es lo quiero intentar en este blog.
Aún no me he presentado. Tengo 18 años y vivo en Santiago de Compostela. No estudio, ni trabajo, básicamente no hago nada. Según Emode, mi personalidad es la de un Crítico. Aparte de eso soy tímido, pesimista, feo, introvertido, vago... vamos, una joya. Me gusta el cine, jugar al rol y la lectura, aunque a ésta le dedico menos tiempo del que merece. Detesto la televisión. Probablemente odie la música que tú escuchas. Adoro hablar de política, me considero de izquierdas y soy nacionalista galego, pero no estoy vinculado a ningún partido político. Fumo cigarrillos Davidoff, como y bebo en exceso y no hago ningún tipo de deporte, con lo que estaré muerto antes de los 35 años. Padezco de insomnio. El año pasado me enamoré tres veces, pero nunca he tenido novia. Suelo vestir completamente de negro, y nunca de chandal. Mis asignaturas favoritas en el colegio eran Inglés e Historia. Soy agnóstico, pero sé que si existe un Dios no es el de la religión Católica. Me gustan los perros y odio a los niños. Malgasto todo el dinero que cae en mis manos en tabaco, alcohol, comida, comics y libros. Mi cerveza preferida es la Guinness. Me gusta creer que soy un tio ecléctico y sofisticado, pero en el fondo soy un snob neurótico.
Creo que he escrito lo más salientable sobre mí, por lo menos todo lo que se me ha ocurrido, y va siendo hora de que me duche, así que hasta pronto.
|
|
|