Soy un Snob Neurotico

lunes, julio 21, 2003

EL REGRESO DE LA PANDILLA BASURA

Cuando me enteré, por el catálogo Previews, de que los cromos de La Pandilla Basura van a volver a editarse, me puse a indagar sobre ellos por internet. Ayer me encontré con la imagen de arriba en las noticias de Yahoo. Ya ha llovido desde que esta colección estuvo de moda, y las ilustraciones resultan casi inocentes tras una década de Ren & Stimpy y Cow & Chicken, pero su espíritu satírico se mantiene.
Por si no los conoceis, los cromos de La Pandilla Basura llevaban dibujos de bebés angelicales realizando alguna actividad asquerosa y generalmente dañina, o siendo víctimas de alguna perrería. Nunca llegué a coleccionarlos, pero tenía unos cuantos y me volvía loco mirándolos. Es de dominio público que a los niños pequeños les chiflan las guarradas. Recuerdo que en uno de los que tenía, titulado Cayetano Matasanos (los nombres rimaban), un dentista se llevaba algo más que la muela que pretendía arrancar.
Los Garbage Pail Kids (su nombre original, que significa Niños del Cubo de Basura) concebidos como una parodia de las muñecas Cabbage Patch Kids, causaron gran controversia cuando aparecieron, fueron prohibidos en muchas escuelas y blanco de la ira de asociaciones de padres. Más a causa que a pesar de eso, tuvieron un gran éxito, y en poco tiempo sacaron 15 series, varias ediciones en otros idiomas y montones de merchandising, además de una película (la he visto, aunque creo que era tan mala que la borré de mi memoria).
El creador de los GPK fue Art Spiegelman, un guionista y dibujante de comics underground que años después recibiría el premio Pulitzer por Maus, una sobrecogedora crónica en viñetas del holocausto, protagonizada por ratones judíos. Spiegelman fue lector de la revista Mad en su infancia, y la faceta humorística de su obra, como la de muchos otros dibujantes de comics de su generación, está influenciada por el estilo de dicha publicación, y esto se ve claramente en La Pandilla Basura.
Los antiguos cromos son hoy día un objeto de coleccionista, así que si tienes una colección completa y en buen estado te puedes sacar un buen pico vendiéndola en eBay, o en alguna web especializada en el tema.
Por cierto, los tarados del PETA han montado una campaña para animar a los niños a dejar de ser unos asquerosos adictos a la leche de vaca y pasarse a la soja. En la web tienen unos dibujos inspirados en La Pandilla Basura, que explican las consecuencias de la ingestión de productos lácteos, como flatulencia, diabetes u otitis. Hay gente para todo...

This page is powered by Blogger. Isn't yours?
 
 
[ Soy un Snob Neurotico ]
Edad: 20
Profesión: Diletante
Dónde: Compostela, GZ
Escritor: Charles Bukowski
Musica: Punk + Tom Waits
Pelicula: El Gran Lebowski
Bebida: Guinness
E-Mail :: MSN :: Skype

[ Anteriores Neurosis ]
EL TOP 5 Los discos que más escucho últimamente: ...
¿CUÁNTO APEGO LE TIENES A TU LENGUA? Aunque lo de...
EL AUTÉNTICO NOTA A juzgar por el anterior post, ...
PENSAMIENTOS BUKOWSKIANOS El título del post no t...
BARES, QUÉ LUGARES Llega el viernes y el Snob sal...
INTRAVENUS DE MILO El otro día pasé la tarde con ...
DE CAZA Seguro que alguna vez has soñado con esto...
MI VIDA COMO UN MUÑECO En esta página, con un poc...
PANDORAMA La dibujante Nina Paley se ha currado u...
ZZZZZZZ... Otro día entero durmiendo, pero por lo...

[ Otros Blogs ]
Adlo! Novelti Librari
Adultolescente
Bloggin' Satanasito
Butterfly:Massacre
CiberGaro
Ciclodi
Criadero de Alikuekanos
De la Verdad y otras Miserias
Delirium Tremens
El Diario de Periko
Dias Estranhos
Diminuta
La Escribidora
FocoBLOG
Freak & Shop
Gork@ Limotxo
Harmony House
Hipocondría Demagógica
Lametones de Amor
Laverne
Mundo Acabado
Las Musas
Pájaros en la cabeza
Pajas Mentales
Pépi, Lúci e Bom
La Pequeña Mangosta
Reina del Drama
SirKeldon.org
/usr/bin/kreator
Viruete - Blog

[ Anteriores Neurosis ]
junio 2003
julio 2003
agosto 2003
septiembre 2003
octubre 2003
noviembre 2003
diciembre 2003
enero 2004
febrero 2004
marzo 2004
abril 2004
mayo 2004
junio 2004
julio 2004
agosto 2004
septiembre 2004
octubre 2004
noviembre 2004