Soy un Snob Neurotico

sábado, julio 19, 2003

EL AUTÉNTICO NOTA

A juzgar por el anterior post, no se me da mal escribir acerca de temas triviales bajo los efectos del alcohol.
Bueno, resulta que durante los dí­as 18, 19 y 20 de este mes (o lo que es lo mismo, ayer, hoy y mañana) se celebra en Louisville, Kentucky, la 2ª reunión de fans de El Gran Lebowski, evento conocido como Big Lebowski What-Have-You Fest.
Acudir a convenciones de este tipo es una de las actividades preferidas de los frikis norteamericanos, que son muchos. En ellas conocen gente con la que comparten intereses, y además se divierten asistiendo a proyecciones, disfrazándose y jugando al trivial. Y a menudo cuentan con algún invitado de honor.
Este año el invitado de la Lebowski Fest es el hombre que inspiró la creación de uno de los personajes más memorables de la historia del cine: El Nota. O como dice el forastero al principio de la película: "El hombre más vago del condado de Los Ángeles, lo que lo hace favorito para el título de Hombre Más Vago Del Mundo".

En la foto tenemos a Jeff Bridges, el Nota cinematográfico, acompañado por el auténtico Nota, que se llama Jeff Dowd, y es un exitoso productor y distribuidor de cine independiente, al que deben parte de su éxito películas como Blair Witch Project, Buscando a Susan Desesperadamente o Sangre Fácil. El auténtico Nota, como el de la película, formó parte de los 7 de Seattle, un grupo de activistas contra la guerra de Vietnam que fueron a la cárcel por su vinculación con el ataque a un edificio federal. De esta y de otras experiencias tratará su libro autobiográfico Classic Tales and Rebel Rants from the Dude, de próxima publicación. Dowd, además de firmar autógrafos y hablar con los asistentes, jugará a los bolos con ellos y, supongo, se tomará un par de rusos blancos.
Para más información sobre la Lebowski Fest visita su página oficial.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?