Soy un Snob Neurotico

sábado, julio 05, 2003

HULK

Hoy he ido a ver Hulk, la película de Ang Lee basada en el comic Marvel. En general, me gustan las pelis de superhéroes, básicamente porque a)Me gusta el cine y b)Me gustan los comics de superhéroes. Por supuesto, algunas me las he saltado, porque sabía, simplemente, que no me iban a gustar (Daredevil, por ejemplo). Pero a Hulk me enfrenté sin tener ni idea de lo que iba a ver. Por supuesto, conozco al personaje, aunque nunca me ha atraído demasiado, y conozco al director, aunque tampoco me entusiasma (No consigo ver qué tiene de obra maestra Tigre y Dragón), pero no había leído ninguna crítica, ni escuchado opinión alguna sobre la película.
Bueno, primera sorpresa: La duración. Hulk es larga. Mejor dicho, Hulk es laaaaaaaarga. En mi opinión, se podrían haber ahorrado muchas cosas superfluas que, además, entorpecen el ritmo del film.
Segunda sorpresa: El "síndrome Equipo A". Hulk lanza un tanque a un kilómetro de distancia, y poco después vemos cómo el tío que iba dentro sale sin un rasguño. Hulk aplasta todo a su paso, derriba helicópteros y machaca coches, pero las personas que mueren a consecuencia de sus acciones se pueden contar con los dedos de la mano de un manco.
Tercera sorpresa: Nick Nolte, el científico chiflado de turno, crea tres super-perros para que Hulk pueda matar algo. Razas elegidas: Pit Bull (Vale), Rottweiler (Lógico) y... ¿Caniche? Lo peor, además, es que se gasta en la peluquería de este engendro lo que no se gasta en la suya propia.
Cuarta sorpresa: Ang Lee hace una cosa muy rara, mete varias "viñetas" en pantalla al mismo tiempo, supongo que para dar una sensación de comic, pero a mí me recuerda más al principio de los capítulos de Dallas.
Vale, la película no es mala, se deja ver, tiene un par de detalles chulos... pero me esperaba algo más. O, teniendo en cuenta su duración, algo menos.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?