Soy un Snob Neurotico

lunes, agosto 11, 2003

ARNIE FOR GOVERNOR

Bueno, supongo que a estas alturas es un hecho comentado hasta la saciedad en todos los bares, noticiarios y blogs del planeta...
Arnold Schwarzenegger, ex-mister universo y estrella de films tan sonados como Eraser, Daño Colateral o Poli de Guardería, se presenta para gobernador de California, el estado del sol, el surf, los roñosos hippies y el hardcore punk. Lo que no está nada claro, al menos para mí, es si esto se quedará en una anécdota.
[Nota: El Snob no comprende el sistema electoral norteamericano, ni siquiera después de haber visto Primary Colors un par de veces]
En California cualquier persona se puede presentar para gobernador, siempre y cuando reúna 65 firmas y 3500 dolares. Este hecho, sumado a la actual inestabilidad política del estado, ha propiciado la aparición de numerosas candidaturas, algunas de ellas muy "llamativas". Schwarzenegger competirá, entre muchos otros, con el editor de la revista Hustler, Larry Flint, y con una ex-estrella infantil, el verticalmente limitado Gary Coleman. La plataforma Californians Against the Costly Recall ha declarado al respecto que "cuantos más candidatos se presenten, más grande será la probabilidad de que una pequeña minoría de votantes controle el futuro de California".
Arnold anunció definitivamente su candidatura en el programa The Tonight Show with Jay Leno, tras varios días meditando la decisión y manteniendo en vilo a la población californiana. El motivo de esta demora parece ser la mujer del actor, que siendo demócrata ferviente no veía con buenos ojos que su marido se presentase como miembro del partido republicano.
Aun no he tenido oportunidad de enterarme en qué consiste el programa electoral de Arnie, pero sí el de su rival, el demócrata Larry Flint. El magnate del porno propone, entre otras cosas, legalizar la protitución y expandir la industria del juego para hacer frente a la crisis. "California es el estado más progresista de la Unión", declaró Larry, "No creo que nadie aquí tuviera algún problema con un vendedor de obscenidades como gobernador".
Que le den a Terminator, el señor Flint tiene mi voto.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?